Certification PEFC Certification CERTFOR
Proveedores
Guía para la Identificación de Especies
WEBMAIL
Cuenta:

Contraseña:

Quienes Somos

Volterra S.A. es una empresa forestal cuyo negocio objetivo es la producción y exportación de astillas provenientes de trozos de madera pulpable formada a través del cultivo de sus plantaciones de Eucalyptus globulus ubicadas en las regiones Octava y Novena, principalmente en las comunas de Cañete, Tirúa y Contulmo, así como al abastecimiento de madera de terceros, en su mayoría, proveedores de la provincia de Arauco y Concepción.

Volterra es una sociedad anónima cerrada constituida en Chile el 26 de noviembre de 1991. La participación accionaria está compuesta por las empresas; Nippon Paper Industries Co. Ltd. con una participación del 45% del capital, Sumitomo Corporation con una participación del 45% del capital y Mitsui O.S.K. Lines con una participación del 10% del capital.

Nuestra Empresa en una primera etapa inició sus actividades el año 1991, concentrándose en el establecimiento de las plantaciones forestales de Eucaliptus Globulus en la provincia de Arauco, Concepción y Malleco, utilizando en sus procesos y actividades los servicios de contratistas en las áreas silvícolas. Ya en el año 2002 realizamos la primera exportación de astillas de eucaliptus Globulus a Japón, y actualmente hemos exportado más de 2 millones de toneladas. Nuestro patrimonio forestal está constituido por más de 13.000 hectáreas de plantaciones de Eucaliptus Globulus y cerca de 19.000 hectáreas de terrenos, que incluyen áreas de conservación y protección de especies forestales nativas de la zona.

Actualmente contamos con dos canchas de acopio de madera, una en la comuna de Cañete y otra en la comuna de Coronel, en donde los bosques cosechados son transportados a en forma de trozos que son procesados y convertidos en astillas, posteriormente es embarcada, destinadas a la exportación a través de Sumitomo Corporation, principalmente a Japón, en donde se utiliza como materia prima para las plantas de celulosa y papel de Nippon Paper Industries Co., Ltd.


















Cochrane 361 - Concepción, Chile / Fono: 56-41-2244300 / secretaria.ccp@volterra.cl
DISEÑO WEB: MASTERNET.CL